El veterano senador independiente Bernard Sanders anunció este jueves oficialmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para 2016, aunque por el Partido Demócrata, convirtiéndose así en el primer rival de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para las primarias.
Durante el anuncio de su candidatura, Sanders defendió su decisión de presentarse a las primarias demócratas en vez de concurrir también como un candidato independiente.
Aunque en muchas ocasiones se alinea con los demócratas en las votaciones de la Cámara Alta, Sanders siempre ha rechazado militar en sus filas por considerar que el partido se encuentra a la derecha de su ideología.
Sus posturas en materia social prometen, no obstante, ser un acicate durante la campaña electoral para hacer que Clinton se posicione en asuntos que le resultan más incómodos.
Pese a que Clinton es la gran favorita, muchos en la izquierda progresista del partido piensan que es demasiado moderada y esperaban fervientemente un candidato al que apoyar ante las reiteradas negativas de la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.
Vía EFE