El Gobierno de Estados Unidos decidió mantener hoy a Venezuela en la «lista negra» de violación de los derechos de propiedad intelectual que publica anualmente, junto a Argentina y Chile. Al tiempo que decidió incluir en la misma categoría a Ecuador.
Ecuador, que llevaba varios años en una categoría de observación especial dentro del informe que elabora anualmente la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Michael Froman, fue elevado a la «lista negra» en esta edición del documento, relativo a 2014.
Varios países del continente aparecen en la segunda categoría de observación por preocupaciones relativas a la propiedad intelectual en esta edición del informe, entre ellos México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Canadá.
Respecto a Venezuela, EE.UU. indica que las medidas del Gobierno son «insuficientes» para afrontar una «piratería y falsificación generalizadas» en el país, y tampoco hay un «sistema eficaz» para proteger contra prácticas de comercio desleal en la industria farmacéutica.EFE