El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Rafael Gámez Tovar (41), por presuntamente transportar 59 kilos de cocaína en una camioneta, situación detectada el pasado martes en el estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 14º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón, imputó al hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Bolívar dictó la medida privativa para Gámez Tovar, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa
Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control ubicado en el kilómetro 30 de la carretera de Tumeremo, visualizaron una camioneta con destino a Santa Elena de Uairen conducida por el hoy imputado, a quien solicitaron estacionarse para una inspección.
Tras el procedimiento, los efectivos militares hallaron 54 envoltorios de cocaína ocultos en la parte trasera del vehículo, los cuales totalizaron 59 kilos de la mencionada droga, en virtud de esta situación Gámez Tovar fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
20 años de cárcel
por traficar marihuana
El Ministerio Público logró una condena de 20 años de prisión para Yolmar Fuentes Montiel (24), quien admitió ser el responsable del tráfico de 49 panelas de marihuana, alijo que le fue decomisado el 21 de septiembre de 2014, en la carretera Lara – Zulia, cuando conducía un vehículo Fiat Uno, en el cual trasladaba la droga.
El fiscal 27° de Lara, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control de Lara, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos de Fuentes Montiel, dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.
Por este mismo caso, pasaron a juicio Madeilin Primera Calo (19) y José Hurtado Montiel (19), ambos tripulantes del vehículo en el que se transportaba la droga.
Prensa MP