Trabajadores eventuales adscritos a la alcaldía de Tomás Lander, acudieron a este medio, para denunciar las desmejoras en su horario de trabajo, el despido de 50 obreros y la deuda del pago de las horas compensatorias.
Duglas Bustamante, aseguró que el depósito ubicado en el sector Pampero se encuentra invadido de basura. “Nos obligan a estar pagando plantón hasta las cuatro de la tarde, cuando anteriormente saliamos a las tres, tenemos tiempo que no nos dotan de uniformes nuevos y constantemente somos amenazados con que nos van a despedir”, dijo.
El trabajador, también declaró que el inspector Alexis Morón, no agiliza los procesos para la apertura de la cuenta de fideicomiso y el adelanto de las prestaciones´. “Los expedientes se atrasan o se desaparecen, nos convocan a reunión para discutir el pago de las horas compensatorias y luego se retiran sin decir por qué”, aseveró Bustamante.
Por último, Carlos Espinoza, alzó su voz pidiendo al alcalde Julio Cesar Marcano que lo reenganche en su puesto de trabajo. “Nos despedieron sin saber las razones, somos trabajadores que tenemos años sin recibir ningun beneficio solo el sueldo y es justo que reclamemos por todo los que nos deben”, puntualizó.
MIP-TUY/H.R.