El mandatario venezolano participó este jueves en los actos conmemorativos del Primero de Mayo en La Habana
Miles de chavistas se movilizan este viernes en Caracas en una actividad denominada «gran marcha de victoria antiimperialista» para celebrar el 1 de mayo en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.La marcha, convocada por el Gobierno de Venezuela, ha movilizado a empleados públicos y partidarios oficialistas de varias regiones del país a marchar desde varios puntos del centro de la capital venezolana hasta la Plaza O’leary.
La llamada «gran marcha antiimperialista», se suma a un puñado de actividades con el mismo nombre que ha venido realizando el Gobierno de Nicolás Maduro a lo largo del último año, en medio de una escalada de tensión entre Venezuela y EE.UU. tras las sanciones de la Casa Blanca contra algunos funcionarios venezolanos.
Al término de la marcha está previsto que se sume el presidente venezolano, quien esta mañana participó en los actos del día en Cuba, quien prometió anunciar medidas de orden económico para reflotar la economía del país que tiene la inflación más alta de la región y altos índices de escasez.
Maduro adelantó este jueves que en la jornada de ayer hará un conjunto de anuncios «para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, para defender a los pensionados y muchos otros anuncios», dijo sin precisar más detalles.
De acuerdo a la información manejada por el sindicalista, el presidente chavista dirá «cuáles son la líneas a seguir contra la inflación, contra esos empresarios apátridas», dijo.
«Al empresario que quiere ser presidente de este país que se meta en la palestra política pero que no pretenda hambrear (hacer pasar hambre) al pueblo para garantizar el triunfo», dijo Rangel sin detallar ningún nombre.
El mandatario venezolano participó este jueves en los actos conmemorativos del Primero de Mayo en La Habana, en una jornada dónde él presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó su respaldo a la llamada revolución bolivariana de Venezuela.
Vía EFE