Memphis Grizzlies pasó y va contra Golden State Warriors. Atlanta Hawks a un triunfo
Mientras Memphis Grizzlies aseguraba el miércoles su acceso a las semifinales del Oeste y Atlanta, en el Este, quedaba a un paso del suyo, ayer se esperaba el anuncio oficial de que Andre Wiggins, de Minnesota Timberwolves, es el ganador del premio Novato del Año de la NBA en su temporada 2014-15.
La escogencia de Wiggins era, como suele decirse, “un tiro al piso”, a pesar de la insurgencia de jugadores de primer año como el montenegrino-español Nikola Mirotic o Elfrid Payton. Su principal rival, Jabari Parker, quedó fuera por lesión a comienzos de temporada y, lo más importante, el de lo Wolves ha dado muestras grandes de talento, al punto de que los más entusiastas hablen de él como “una combinación de LeBron James con Michael Jordan”. Palabras mayores, sin duda.
Hasta el momento de escribir, la NBA no había realizado el anuncio oficial, que era esperado en el curso del jueves. Wiggins, dicho brevemente, participó en los 82 partidos de su equipo, casi siempre como titular, y además de la espectacularidad de sus actuaciones dejó, en 36 minutos por partido (cifra tope), 16.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias.
Número 1 del draft y favorito desde entonces para el premio al cual se opta solo una vez, llegó a Minnesota gracias al empeño de los Cavaliers, que lo seleccionaron en junio del año pasado, de hacerse con los servicios de Kevin Love para conformar su “Big Three” con LeBron James y Kyrie Irving.
Para mala suerte del equipo de Cleveland, la lesión en el hombro izquierdo sufrida por Love la semana pasada le llevó a ser operado ayer y estará de 4 a 6 meses fuera de acción, lo que por supuesto implica su ausencia en las semifinales del Este, que los de LeBron James disputarán con el triunfador entre Chicago y Miwaukee.
Pasaron los Grizzlies
Nuevamente con Marc Gasol como punta de lanza, Memphis ganó su serie 4-1 liquidando 99-93 a unos Blazers de Portland que debieron luchar con las lesiones de hombres importantes. El español tuvo otra jornada grande, con 24 puntos y 14 rebotes, y fue secundado por 20 puntos de Courtney Lee, 16 y 8 rebotes de Zach Randolph y 10 tantos de Jeff Green. El joven C. J. McCollum metió 33 para los derrotados, Damian Lillard 20 y LaMarcus Aldridge14. Vale agregar que los Grizzlies superaron la ausencia de su armador Michael Conley, con quien esperan contar para la semifinal frente a los Warriors de Golden State.
Atlanta Hawks, con problemas por la disminución física de algunos titulares, tuvo que empeñarse nuevamente para vencer a Brooklyn Nets 107-97 y poner 3-2 su serie. Privó la consistencia del colectivo de Atlanta, que tuvo a Carroll con 24 puntos, Horford con 20 y 15 rebotes, Teague 20 y 8 asistencias, Korver con 17 (5 triples). Anderson (23) lideró a los Nets, que aspiran igualar de nuevo en el sexto juego, que se jugará en Brooklyn.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN