…Piedras trae… Este 25 de abril pasado ocurrió un terremoto de 7.9 en Nepal, que dejo desbastado a ese país e impacto a sus alrededores y que ha cobrado hasta ahora la vida de más de 4.300 personas. Ante estas situaciones sumamente lamentables lo mínimo que debemos hacer es expresar nuestra solidaridad y organizar apoyos humanitarios. En tal sentido, respaldamos la ayuda humanitaria enviado por nuestro Presidente Maduro. La solidaridad en momentos como los que atraviesa ese país es fundamental.
Otro hecho doloroso lo conmemoramos este 25 de abril, ese día se cumplió el primer aniversario del asesinato del camarada ELIEZER OTAIZA. Hombre revolucionario entregado a la construcción y defensa de esta revolución. Para los que no saben ELIEZER OTAIZA fue la voz del Comandante Chavez cuando en la constituyente se propuso refundar la patria con el nombre de: REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Y tenía que ser de esa manera porque es el Padre Bolívar la guía de esta revolución y en honor a Bolívar y sus ideas nuestra patria se merece llamar Bolivariana y fue ELIEZER OTAIZA el que planteo esa propuesta en la constituyente. Por eso y muchas cosas más que desarrollo este camarada, debemos siempre reivindicar a nuestros mártires y sobre todo si la derecha fascista pretende silenciar.
A propósito de mártires, este PRIMERO DE MAYO conmemoramos el día internacional del trabajador, fecha marcada por la lucha de la clase trabajadora contra el patrono. Hoy que en tiempos de revolución los trabajadores y las trabajadoras debemos redoblar nuestro esfuerzo. En primer término, porque aun debemos persistir en la lucha contra patronos como Lorenzo Mendoza que explotan a la clase trabajadora para obtener su riqueza y contra los viejos esquemas y costumbres burocráticos que aún se mantienen para atropellar a los trabajadores y trabajadoras. En segundo término, tenemos la hermosa tarea de construir un nuevo sistema productivo eficiente para nuestro pueblo; porque en socialismo esa tarea es de l@s trabajador@s.
Es propicio recordar, cuál era la situación que vivían los trabajadores y trabajadoras antes de la Revolución Bolivariana. En la IV Republica l@s trabajador@s éramos perseguidos, las instituciones no nos escuchaban y para colmo estábamos dirigidos por traidores que negociaron nuestras prestaciones sociales y mucho mas. Solo existíamos un pequeño grupo de dirigentes que nos mantuvimos firmes y siempre combatimos las traiciones de la CTV.
Con la llegada del Comandante Chávez la situación para la clase trabajadora cambio drásticamente. Recuerdo que en el año 1999 el Presidente Chávez nos convoco a varios dirigentes sindicales revolucionarios a una reunión para conversar sobre los problemas que padecía la clase trabajadora. A partir de ese momento, sentimos que todo sería diferente, sentimos que sería mejor y efectivamente fue y ha sido así. Hemos visto como anualmente gracias a la revolución, se aumenta el sueldo mínimo, como se aumento el monto de la pensión; así como la cantidad de pensionados y además logramos alcanzar la nueva Ley Orgánica del Trabajo que entre muchos beneficios para l@s trabajador@s recupera la fórmula del cálculo de las prestaciones sociales. Por eso y por muchas razones más l@s trabajador@s deben ser chavistas y deben apoyar y defender a la revolución bolivariana. Trabajador que no sea Chavista y no apoye y defienda la revolución bolivariana se encuentra alienado y es nuestro deber hacerle ver la realidad.
Aprovechemos que tenemos como Presidente a Nicolás Maduro quien es nuestro hermano de lucha y de clase para que continuemos avanzando en lo reivindicativo; pero también en nuestro deber de construir nuevos esquemas de producción para sustituir las importaciones y acabar de una vez por todas con esta guerra económica.
LA PIEDRA DE LA ASAMBLEA: A propósito del primer aniversario del asesinato del camarada ELIEZER OTAIZA la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria del día martes pasado discutió un acuerdo en memoria del camarada OTAIZA. Como siempre había pocos Diputados de la derecha fascista pero lo mas extraño fue el silencio que mantuvieron en este punto, no abrieron la boca para nada. Porque será? Que ocultaran? Es como sospechoso. Sin duda alguna algo saben que prefieren guardar silencio. CHAVEZ, OTAIZA, ROBERT Y TOD@S NUESTR@S MARTIRES VIVEN… LA LUCHA SIGUE! Para sus recomendaciones, aportes y críticas, puede escribir al twitter: @claudiorfarias
Claudio Farias / Diputado del PSUV