la obra ha tenido gran aceptación por parte del público en el Trasnocho Cultural
Con motivo de rendirle un homenaje a la época de los años 30 en donde las historietas eran el principal entretenimiento de los niños, jóvenes y adultos, desde este 25 de Abril el Grupo Teatral Skena y el Trasnocho Cultural estrenarán “Popeye”, una historia que nos remonta al pasado y que nos hará recordar personajes divertidos de este singular comics, como la flaca Olivia, el forzudo Brutus, el obsesivo come hamburguesas de Pilón, el ingenuo Cocoliso y la mala Bruja del Mar.
La historia de esta divertida pieza infantil gira en torno a Carlitos, niño de la época actual, quien escapando de unos compañeros que le quieren hacer una broma, termina escondiéndose en un baúl donde su padre tiene guardadas todas las historietas de su infancia, y entre ellas: “Popeye”. El niño intrigado comienza a leerla, y de repente el telón se abre y el público entra a un “mar salado”, en medio del océano, donde un huracán se ha llevado a Olivia volando por los aires, dos inmensos barcos la buscan, en uno de ellos se encuentra Popeye con Pilón y en el otro el malvado Brutus con la Bruja mala del mar. Todos los personajes generan entonces un sinfín de cómicas situaciones de enredo, no sólo a nivel del mar sino también de sus profundidades. Es entonces cuando, gracias a la magia del teatro negro y técnicas de marioneta, los personajes, e inclusive, público en general, se encontrarán rodeados de submarinos, tiburones, peces de colores, caballitos de mar y demás habitantes del mundo marino.
El grupo teatral skena, el cual cuenta con 35 años de fundado, ha presentado al público venezolano más de cuarenta producciones entre sus espectáculos profesionales, producciones de reconocidos dramaturgos y sus montajes de talleres juveniles. Entre los últimos trabajos de este grupo teatral podemos citar: “El Traje Nuevo Del Emperador” (2005), “Retablo Jovial” (2006), ”Sueño De Una Noche De Verano” (2007), La Conquista Del Polo Sur”(2007), ”Belinda Lava Lindo” (2007 – 2008), “Ay Carmela” (2008), “La Pareja Dispareja” (2009), “Tania En Pelota” (2009) , “Besos Para La Bella Durmiente” (2010) , “La Ola” (2010) , “Robin Hood” (2010) , “Jack y las habichuelas mágicas” (2011) , “El Cerco de Leningrado” (2011) , “Popeye” (2012), “Hamlet” (2012) , “El Mago de Oz” (2013-2014), “Enemigo del pueblo” (2013-2014), “Ha llegado un inspector” (2014-2015)
Esta pieza teatral, dirigida por Basilio Alvarez y Daniel Dannery, cuenta con un extraordinario elenco, quienes interpretarán canciones en vivo. Es así como actores de la talla de Basilio Alvarez, como Popeye, Daniel Dannery, como Brutus, Juan Carlos Ogando, como Pilón, Glorycé Torres, como Olivia, Alejandro Díaz, como Cocoliso y Beatriz Mayz, como La Bruja mala del Mar personificarán a estos recordados personajes de las comiquitas.
Los arreglos musicales que acompañarán esta obra están a cargo de Luis Valbuena, música que será, en su mayoría, la que se utilizaba para musicalizar las historietas de los años 20, en los géneros de Jazz, Blues y de las Big Band. La escenografía, diseñada por el artista plástico Jonathan Rodríguez, ambientará en un momento del espectáculo las profundidades del océano. En fin, que Skena nos presentará una puesta en escena no sólo para adultos o niños, sino para que sea disfrutada por toda la familia.
“Popeye se presenta en el Trasnocho Cultural hasta el 12 de Julio. Las entradas tienen un costo de 300 Bs. de venta en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.
Fernando Carrillo
no piensa ofrecer
dinero a mujer
que lo demandó
Fernando Carrillo aseguró que no tiene pensado llegar a un acuerdo con su acusadora Beline Castor, ya que está dispuesto a probar su inocencia, y que el objetivo de esta mujer es obtener dinero.
El actor, que fue acusado por esta mujer por un supuesto abuso sexual, está en riesgo de ser deportado a Venezuela, y prohibírsele la entrada a los Estados Unidos de por vida.Carrillo se sometió al detector de mentiras, prueba que superó en un 98.8, y retó a Castor a someterse a la misma, pues confía que esta mujer y sus mentiras caigan por su propio peso.
“Quiero ir a juicio; quiero que ella se someta a un detector de mentiras. No pienso llegar a un acuerdo con esa mujer mentirosa, no verá un dólar mío”, dijo enfático Carrillo.
Alberto Cimino