El pronto envío de los materiales, antes que llegue el periodo de lluvia, es un clamor comunal
Habitantes del sector El Hornito, ubicado en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, denunciaron que tienen dos años esperando la culminación de sus viviendas.
Belkis Loreto, residente del sector, señaló que existen casas que no tienen techo, mientras que a otras se les han dañado las paredes frisadas.
Loreto expresó su preocupación por que está próxima la llegada de las lluvias “y nos vamos a mojar”.
En tal sentido, hizo un llamado a los responsables de la Misión Vivienda para que terminen de enviar los materiales y así evitar que sigan pasando penurias. “Hemos hecho reiterados pedidos de zinc, sin lograr ninguna respuesta. “El consejo comunal no maneja el dinero, solo hace la solicitud de materiales y los responsables de la Misión Vivienda se encargan de enviarlos hasta la comunidad”, aseguró Loreto, quien reconoció el esfuerzo que ha realizado el consejo comunal, a cuyos miembros les agradecen las gestiones.
Por su parte, la beneficiaria, Deixy Miranda, informó que la llegada de los materiales al sector, ha sido lenta, lo cual atribuyó a la
cantidad de viviendas que se está construyendo a nivel nacional.
“Las respuestas que hemos tenido es que debemos esperar hasta que llegue un
lote de láminas de zinc, proveniente de China”, informó.
Otros moradores del sector se quejaron por la carencia de bloques y arena para finalizar
la obra. “Nuestras aspiración es que los responsables de la Misión Vivienda nos den una respuesta lo antes posible para llegar a feliz término este proyecto que resulta de gran beneficio para la comunidad”, dijeron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net