Asesinaron a tres hombres en El Café de Las Mercedes de Cúa

: A la medicatura forense fueron ingresados los cuerpos sin vida

Los fallecidos tenían registros policiales y según la policía eran miembros de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos

Tres hombres fueron ultimados a balazos, a la 1 de la madrugada de ayer, en el  sector El Café de Las Mercedes de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

Voceros policiales informaron a este medio que los fallecidos fueron identificados como  Juan Francisco Macías Parra,  de 19 años de edad, residenciado en San Antonio de Cúa, sector Barrio Nuevo, casa número 55; Eduardo Enrique Gavides Meza, de 25 años de edad, con domicilio en el sector Las Casitas de Las Mercedes de Cúa y Yhonnys Alberto Correa Piar (31), quien vivía en el sector El Café de Las Mercedes de Cúa.

Todos presentaron múltiples impactos de bala. Los dos primeros murieron en el sitio, mientras que el tercero, ingresó a la 1:25am a la clínica La Candelaria de Cúa.

Correa Piar era conocido en los bajos fondos como “Yhonnys el mentol”. Se le sindicaba de ser un azote del sector y líder de la banda de El Café, dedicada al robo y hurto de vehículos. Los primeros meses del año 2011, este individuo estuvo preso por droga, pero en diciembre, el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad. El mismo tenía además un registro por homicidio intencional en el Cicpc-Tuy.

De igual formas, Macías Parra presentaba un expediente por droga, de fecha 31-07-2014, instruido por el Cicpc-Tuy, mientras que Gavides Parra, por robo genérico, porte ilícito de arma (13-03-2009) y arrebatón.

Las primeras informaciones sobre este hecho dan cuenta que estos tres individuos fueron asesinados por una banda rival, cuyos miembros los sorprendieron sin darles tiempo a defenderse.

Ensañamiento

Vale destacar que parientes de Eduardo Enrique Gavidez Meza removieron su cadáver del lugar de los hechos, ya que sus agresores se disponían a desmembrar su cuerpo. Sus deudos lo trasladaron a la parte alta del sector Las Casitas, a unos 100 metros del lugar donde fue agredido. Allí, lo levantó una comisión del Cicpc


MIP-TUY Agencia / iptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil