Durante las primeras horas de la mañana de este domingo 3 de mayo comisiones adscritas a la Policía Municipal de Zamora lograron atrapar a sujetos presuntamente vinculados al robo a comercios en diversos puntos del centro de la ciudad de Guatire, de acuerdo a la información aportada a periodistas de medios desde el despacho del oficial Joel Modesto Trocell, director general de Polizamora.
Los integrantes de la banda de «La Coco», como son conocidos estos sujetos, presuntamente actuaban en complicidad con un taxista al cual solía contratar para que aguantara en su vehículo la mercancía que sacaban de comercios licoreros.
En esta oportunidad, de acuerdo a lo que se conoció desde la dirección de Polizamora, estos «topos» presuntamente fueron sorprendidos cuando sacaban licores del establecimiento Prolicor, ubicado en la Avenida Villa Heroica, frente al centro comercial Guatire Plaza.
El hecho se produjo a eso de las 5:00 am de ayer domingo, cuando efectivos de Polizamora se encontraban en labores de patrullaje intensivo.
Los efectivos se percataron de que caía una especie de funda de almohada desde la parte alta del local comercial, y es entonces cuando deciden verificar la situación.
«Al ser revisada la especie de bolsa los efectivos se dan cuenta de que contenía cigarrillos, tabaco y yesqueros. De inmediato se activó el operativo de rigor, y es capturado Luis Ramón Campos, de 22 años de edad; cuando intentaban huir con varias botellas de licor, así como Eiber Oswaldo Pérez, de 25 años de edad, quien es conocido como El Manchado, y quien ha estado detenido en otras ocasiones. Con ellos actuaba un adolescente de 17 años de edad a quien llamaban Cara Pálida», indicó el jefe policial.
A los sujetos se les incautaron 49 botellas de whisky y ron, una caja de licor de la marca Smirnoff, además de 22 cajas de cigarrillo, 16 yesqueros y 15 tabacos.
Trocell explicó que una mujer apodada «La Coco» sería la cabecilla de la banda a la que pertenecen estos sujetos detenidos, y quienes constantemente azotan comercios de diversos puntos del centro de Guatire, durante las horas de la madrugada. Este grupo delictivo al parecer traslada todo lo que proviene de sus acciones delictivas hacia la zona conocida como Vuelta Blanca, en Guarenas, así como hacia la zona de Petare.
Ahora la policía rastrea a «La Coco», de acuerdo a lo que trascendió ayer.