La primera dama, Cilia Flores, inauguró la noche del domingo un programa de televisión semanal con el que incursiona en los medios radioeléctricos públicos, como ya hacen su esposo, el mandatario Nicolás Maduro, y el influyente presidente de la Asamblea Nacional.
El programa se centrará en la familia, que «es lo principal para la sociedad, para la revolución, para esta patria», dijo la primera dama durante la emisión del programa «Con Cilia en Familia».
«La familia rescatando los valores del amor de los padres a los hijos. Encontrarse con la familia bien constituida de la gente humilde, de las que no se conoce esas historias y que debemos dar a conocer», destacó.
Agregó que el programa nació como un esfuerzo para apoyar las historias de hombres y mujeres «que luchan» en el proceso revolucionario.
La emisión inaugural del programa, de 30 minutos de duración, incluyó fragmentos de entrevistas a mujeres que catalogó como «protagonistas de la revolución», entre ellas una de las propietarias de las viviendas públicas entregadas a familias pobres.
Aunque Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional y exprocuradora general, suele acompañar a Maduro en la mayoría de sus eventos públicos — incluido su programa semanal de radio y televisión «En Contacto con Maduro» que se transmite los martes desde el 11 de marzo del año pasado para dirigirse a sus seguidores y embestir a los que le oponen — siempre mantiene una presencia discreta. AP