El edil aurinegro aseguró que la incineración de los desechos sólidos perjudica a los vecinos y a los trabajadores “de las pocas empresas que nos quedan operativas en el municipio”
Juan Carlos Moreno, concejal de Primero Justicia (Unidad) en el municipio Urdaneta, repudió la quema de basura en la planta de transferencia, ubicada en la Zona Industrial Marín I de Cúa.
“El foco de contaminación ambiental existente en este momento en nuestro pueblo es responsabilidad del gobierno local, que no ha aplicado los mecanismos pertinentes para trasladar oportunamente estos desechos al relleno sanitario La Bonanza en Charallave”, dijo.
De igual manera, Moreno comentó que a pesar que el presupuesto municipal del 2015 está destinado a cubrir gastos de los servicios públicos, los mismos se agravan cada vez más. “Con este problema, se ve la incompetencia con la que se manejan los recursos, empeorando esta situación, que no sólo afecta la calidad de vida de los vecinos, sino también de las pocas empresas privadas ubicadas en el área”, acotó.
Por último, el edil señaló que solicitará ante la plenaria de la Cámara Municipal de Urdaneta la reubicación de este vertedero de basura en un lugar alejado del centro residencial.
MIP-TUY Agencia/HR
miptuyagencia@cantv.net