“Nada nuevo podíamos esperar de los anuncios de Nicolás Maduro para el primero de mayo. El país está mal y está mal por un Gobierno nacional que no quiere asumir su responsabilidad sobre lo que pasa en Venezuela”, así fustigó Primero Justicia.
Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, inició criticando el anuncio del aumento salarial de un 30 porciento fraccionado en 20 por ciento en mayo y 10 por ciento en julio, “cuando la inflación en el país sólo en el sector alimentario está por encima del 110 por ciento”.
Destacó que «multiplicar el salario no resuelve nada si no se toman medidas para proteger ese salario. Ese aumento de sueldo ya se lo comió la inflación. ¡Este país no puede seguir así! Estamos tan mal que en vez de tomar leche producida en Machiques, tomamos leche de Nicaragua; en vez de comer carne de Santa Bárbara, comemos carne importada, si es que no se pudre en los bolipuertos”.
Guanipa hizo un llamado a Maduro y le preguntó: “¿Por qué los venezolano deben vivir de cola en cola y sufriendo los embates de la inflación? ¿Cómo es posible que haya llevado a Venezuela a esta crisis? ¿En qué piensas cuando en vez de proteger al pueblo lo que haces es desampararlo? Estamos de luto porque Venezuela vive en medio del hampa y el hambre que estimula este Gobierno”.
Sentenció que “lo que estamos viviendo en este país es inaceptable. Esto no lo aguanta nadie. Si no nos mata el hampa nos mata el hambre. Si quienes gobiernan nos siguen gobernando, el país no tendrá futuro, por eso debemos llenarnos de inconformidad y salir a luchar y votar. No nos merecemos la Venezuela que tenemos, pero la solución no es irnos ¡Tenemos la obligación de actuar!”.