El incremento del salario mínimo anunciado el pasado viernes primero de mayo por el gobierno nacional ratifica las intenciones de esta clase política de someter a la clase trabajadora a la dependencia política del Estado, aseguró este lunes Yamil Tovar, Secretario General Nacional del partido Progreso Social.
Tovar aseguró que quien esté hoy en día celebrando este anuncio de incremento del salario mínimo en realidad está celebrando el hambre de los venezolanos, porque ni siquiera al cumplirse las dos etapas del aumento se podrá acceder al tradicional café de las mañanas.
“Está más que demostrado que el gobierno no tiene una política económica que beneficie a los trabajadores ni al pueblo en general. El venezolano debe tener un salario mínimo de diez mil bolívares para poder acceder entre varios miembros de una familia a la canasta alimentaria, ubicada en más de 23 mil bolívares”, dijo.
El vocero de Progreso Social calificó como sueldo de miseria y hambreador el que mantiene el gobierno encabezado por Nicolás Maduro y aseguró que la mejor evidencia de esto es observar el incremento de personas y niños en situación de calle, así como el aumento en el índice de deserción escolar por la imposibilidad de mantener siquiera el régimen alimenticio de los escolarizados.
Yamil Tovar también criticó las recientes declaraciones de voceros del gabinete ministerial que apuntan hacia Empresas Polar. Cree que fue un error obligar a que la distribución de sus productos fuera desviada a la red pública de abastos y supermercados, lo cual además considera que evidenciará una vez más la incapacidad para la gerencia en la distribución de alimentos.
“Sabemos que el gobierno ha expropiado y controla toda la cadena alimenticia, sabemos que en Agropatria no hay siquiera maíz en los hilos donde se almacena el grano, no hay producción de caraotas, hay más de cinco millones de hectáreas de tierras improductiva, así como los abastos no muestran los productos que supuestamente están en manos del Estado, como café y harinas”, resumió el Secretario General de PS, quien aseguró que de concretarse más medidas en contra de la citada empresa, lo único que se logrará será evidenciar más incapacidad.