El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó su posición sobre el nuevo aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro, alegando que este incremento “es la indignación de los trabajadores”.
Asimismo señaló que “el gobierno sigue burlándose de los venezolanos, creen que el pueblo no está atento a las cosas que está ocurriendo en nuestra patria, este aumento del salario mínimo representa unos 50 bolívares diarios y la gente sabe que eso no alcanza para nada, los venezolanos están molestos por las políticas equivocadas permanentes que están implementado en el país”.
En ese sentido comparó el nuevo sueldo mínimo de 7.309, 22 bolívares con el costo de piezas de vestir en un mercado popular de la capital. “Si usted se va al mercado del Cementerio, unos zapatos de vestir para una dama cuestan 7 mil bolívares, un blue jean cuesta 5 mil bolívares, una camisa para hombre cuesta 3.500 bolívares. Con ese salario que usted presidente incrementó en un 30% no podemos hacer absolutamente nada”.
De igual manera aseveró que “los bombillos espirales que se utilizan en muchas casas, cuestan entre 1.700 a 2.500 bolívares, con este sueldo miserable solo se pueden comprar si acaso 4 de estos”.
A su vez el parlamentario caraqueño le hizo un llamado al gobierno nacional para que cambie el rumbo de la economía en el país, alegando que no es solo el salario mínimo, sino que “el desabastecimiento continua, ya no se consigue carne ni pollo, ni muchos de los rubros que necesita adquirir el venezolano para su dieta básica”.