El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señalo que los trabajadores venezolanos se llevaron una decepción con el aumento decretado por Nicolás Maduro el pasado viernes; y explicó que mientras la inflación no baje, los sueldos serán insuficientes.
«Aquí los únicos revolcados fueron los trabajadores; que con ese aumento que les dio el Gobierno no pueden cubrir el costo de la Canasta Básica, que para el mes de marzo se ubicó en 35.124 bolívares, o la canasta alimentaria que está sobre los 20.919 bolívares».
En este sentido el diputado de la tolda amarilla explicó que hasta que el Gobierno no baje los alto índices inflacionarios, los aumentos de sueldos no se sentirán en el bolsillo de la población «es mentira que están protegiendo el salario de los trabajadores. Nada más la inflación del primer trimestre del año superó el 30%; y pronostican que a final de 2015 se situará por encima del 120%, por lo tanto ese incremento se vuelve sal y agua. Hasta que el Gobierno no entienda que debe bajar la inflación, los venezolanos seguiremos empobreciéndonos todos los días».
Asimismo, aseveró que después de Cuba tenemos el salario mínimo más bajo de América Latina «impresionante que seamos, junto con la Cuba de los Castro, las referencias de la destrucción del salario en la región. Qué pena que tengamos un presidente, que se hace llamar obrero, pero le infringe daño a los trabajadores; los especialistas estiman que el poder de compra de los venezolanos caerá 20% este año».