La inversión total fue de casi 1 millón de bolívares y entre los trabajos realizados se cuentan: reparaciones generales y construcción de cancha de baloncesto en la escuela del sector
Este miércoles, durante una Asamblea Popular para el Progreso en el sector San Vicente, parroquia La Democracia, del municipio Tomás Lander, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo entrega de obras comunitarias que fueron asumidas en un encuentro anterior.
La inversión total fue de casi 1 millón de bolívares y entre los trabajos realizados se cuentan: reparaciones generales y construcción de cancha de baloncesto en la Unidad Educativa Estadal Básica San Vicente, así como también la colocación de un parque infantil para los estudiantes, además de la ampliación y mejoras de la capilla de la comunidad.
Capriles indicó que con estas entregas se atendieron a más de 500 mirandinos que habitan en esta zona rural.
“Estamos en esta comunidad de nuestra Miranda profunda realizando una segunda Asamblea Popular del Progreso, luego de haber adquirido compromisos con sus habitantes. Aquí donde otros no llegan, llegamos nosotros a cumplirle a nuestro pueblo para hacerles la vida más fácil, sin importarnos el color de su camisa. En Miranda se trabaja para todos por igual. No se le pide carnet del partido político a nadie para que reciba un beneficio, solo debe presentarnos su necesidad”, acotó.
Durante la Asamblea Popular para el Progreso, el Gobernador de Miranda, también hizo entrega de 20 certificados para promotores de paz y 23 tanques de agua. “No podemos seguir permitiendo que los índices que suban sean los de la violencia. Debemos desmontar la violencia con educación. Por eso nuestros promotores de paz son piezas fundamentales en cada comunidad en estos momento tan difíciles que atraviesa el país. Ustedes deben trabajar para promover el respeto por la vida y el cumplimiento de los deberes y derechos de los ciudadanos”, manifestó.
En otro orden de ideas, Capriles denunció que “una de las consecuencias de la crisis que atraviesa Venezuela, es que el gobierno haya despilfarrado los recursos provenientes de la renta petrolera”. “¿Dónde están los millones y millones de dólares que ingresaron al país? Es absurdo, que el país con las reservas petroleras más grandes del mundo haya aún tantas calles sin asfaltar, niños sin escuelas, lugares apartados sin servicios públicos.
Este gobierno que lo ha tenido todo para tener a Venezuela como una tacita de plata y ¿qué han hecho? ¡Nada! ¿Cómo es posible, por ejemplo, que un niño residente en la comunidad San Vicente tenga que caminar hasta dos horas para poder llegar a su escuela? Ellos son los verdaderos héroes, que caminan kilómetros de tierra, incluso montan mula para llegar a clase y poder educarse. Ellos son los héroes de la patria, no los que condecora el gobierno”, sentenció.
Asimismo destacó que “el verdadero gobierno de calle es aquel que se ensucia los zapatos en las comunidades para solucionar los problemas del pueblo. Eso es lo que hacemos nosotros en Miranda, no como el gobierno de los enchufados que lo único que hace es montar shows por televisión. Les pregunto a los que votaron por el gobierno, si los han visto por sus comunidades o si solo lo hacen cuando vienen a buscar votos. Allí sí se asoman”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com