El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que la Redoma de Petare está cerrada por comerciantes informales, quienes estarían protestando por el desmantelamiento de puestos, ocurrido en la madrugada. Se recomienda rutas alternas.
#AlMomento Redoma de Petare cerrada por comerciantes informales. Estos espacios los recuperamos para la comunidad. NO cederemos!
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) May 6, 2015
Desmantelan puestos de economía informal en Petare
La madrugada de hoy, la Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Seguridad Ciudadana, decomisó mercancía a comerciantes informales, ubicados en los alrededores de la Redoma de Petare y desmantelaron al menos 9 puestos destinados a esta actividad.
“Estuvimos despejando espacios que son para los ciudadanos, en primer lugar, por un llamado que nos han hecho los propios vecinos. Estas acciones las tomamos amparados en nuestra ordenanza municipal en sus artículos 8 y 31, por lo que despejamos algunas áreas donde están ubicados los llamados cuidos, que son estos espacios que dejan los buhoneros obstaculizando las aceras, para la instalación de los puestos al día siguiente y logramos desmantelar 9 de ellos”, explicó la Directora de Desarrollo Económico, Carmen Elena Caraballo.
La directora indicó que el operativo de decomiso sólo incluyó a autoridades del ayuntamiento, a pesar de que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha solicitado, en reiteradas oportunidades, la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de seguridad con competencia en materia de orden público, para mediante un trabajo coordinado, evitar el comercio ilegal de productos regulados, que fomentan la escasez y el desabastecimiento y contribuyen con el llamado `Bachaqueo´.
“Continuaremos con estas acciones destinadas a despejar estos espacios. Hacemos un llamado a la colectividad porque la recuperación de la redoma es de todos. A pesar de los esfuerzos que hace la municipalidad, necesitamos también el apoyo, tanto de las autoridades, como de los propios vecinos para lograr el Petare que queremos, limpio y despejado”, puntualizó.