Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González recibieron la Orden Generalísimo Francisco de Miranda otyrogada por el Legislativo regional
Los “Cinco Héroes Cubanos” visitaron este miércoles la Base de Misiones Socialistas Milagro de Dios, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, en compañía del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
Los luchadores antiterroristas, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, recorrieron este centro de gestión de servicios, construido por el Gobierno Bolivariano para erradicar la pobreza extrema, mientras representantes del Poder Popular les explicaban el funcionamiento del mismo.
Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes del país caribeño, valoró “los avances que hace el gobierno bolivariano, junto al pueblo venezolano, para luchar contra la pobreza y lograr el desarrollo de la nación”.
“
Lo principal es no esperar el momento crítico. El momento crítico nosotros podemos evitarlo si transformamos todos los días, con una acción, las cosas que tenemos, que son las que nos llaman todos los días a ser mejor”, expresó.
Por su parte, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, otros de los visitantes, consideraron que la Base de Misiones Socialista “es una forma de recrear un sueño del Comandante Chávez”. “Apenas llegamos sentimos el aroma a Chávez y a Bolívar; es impresionante como la comunidad Milagro de Dios ha logrado avanzar en sus proyectos, a través de la gran jornada de Justicia Social que fomenta el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro; cumpliendo el legado de Chávez. Atender a los más necesitados y que les lleguen las mejoras de manera más equitativa es la forma más justa; esto solo se ve en una Revolución”, dijeron.
Entre tanto, los vencedores de las Misiones Ribas Integral, Joven y Robinson II mostraron, mediante exposiciones y maquetas, cómo era la comunidad Milagro de Dios antes de llegar la Base de Misiones Socialistas.
Posteriormente, los visitantes, quienes están por primera vez el país, tras ser liberados de cárceles estadounidenses en las que permanecieron desde 1998, acudieron al Domo Bolivariano de Charallave, donde el Consejo Legislativo del Estado les impuso la Orden Generalísimo Francisco de Miranda.
Una nueva América
El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua destacó que durante 16 años “la patria venezolana estuvo con los “Cinco Héroes Cubanos”, acompañándolos de manera firme y permanente”.
“En 16 años tuvieron a un mundo con ustedes, en las calles, en las plazas (…) salieron en libertad gracias a que hay una nueva América Latina y una nueva humanidad que se está construyendo día a día. Fueron 16 años de sacrificio para que Cuba viva y triunfe, para la paz del pueblo cubano y para la dignidad del pueblo latinoamericano. Estas muestras de amor son ejemplo de patriotismo, lealtad, desprendimiento. Los “Cinco Héroes Cubanos” en los Valles del Tuy es una gran victoria popular; es un mensaje moral poderoso para nuestra juventud y el pueblo. Nos ha tocado pasar guerras económicas y enfrentar una agresión antiimperialista permanente, pero por más difícil que nos las pongan, como se las pusieron a ellos, siempre vamos a encontrar una salida para la Patria”, sentenció Jaua.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com