La sequía embate con fuerza en la entidad zuliana y según los pronósticos solo quedan 146 días de reservas en el embalse Tulé que surte a gran parte de la población de la entidad.
El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, enfatizó que de acuerdos a reportes se estimaban precipitaciones para el mes de abril, pero estas no ocurrieron en la región.
Rodríguez puntualizó que esta situación les obliga a mantener las medidas de racionamiento de agua. Agregó que los trasvases desde el embalse Manuelote hacia Tulé continúan.
El representante de Hidrolago manifestó que este embalse es el más afectado por la sequía y se encarga de surtir líquido a los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Losada y Guajira.
La autoridad de Hidrolago exhortó a la población a hacer un uso racional del agua. Dijo que de no llover durante el mes de mayo, deberán esperar el próximo período de lluvias que inicia en septiembre.
Desde el pasado año 2014 autoridades gubernamentales iniciaron medidas de reducción del vital liquido para enfrentar los embates de la sequía. entre ellas reducción del suministro de agua potable en hoteles, centros comerciales y hospitales.