Rafael Venegas, secretario general nacional de esta organización política señala que el aumento de salario mínimo se volverá sal y agua, “porque no se traduce en la capacidad adquisitiva de la gente y no cubre a la gran mayoría de la fuerza laboral del país”
“Este Gobierno no es de izquierda, lo que tiene es un discurso de izquierda, porque su política y comportamiento es antinacional, entreguista, antidemocrático y antipopular”; de esta manera se expresó el secretario general nacional de Vanguardia Popular, Rafael Venegas, durante su participación en el programa radial Almorzando con Emilio.
En este espacio, que se transmite los miércoles al medio día por la señal de Copacabana Stereo, 93.7 FM, bajo la conducción del periodista Emilio Materán, el dirigente de Vanguardia Popular dijo que “quien tiene esta política de gobernar y esa postura no democrática y antinacional, no puede ser de izquierda, por lo que se reduce a oportunista y demagógico”.
Venegas, también se refirió al reciente aumento del salario mínimo, señalando que se está haciendo reiterativo que los primeros de mayo se generan solo expectativas que no se concretan.
“Se dio un aumento del salario mínimo que está por debajo de los niveles de inflación y que sólo abarca a una parte limitada de la población. Son graves las tendencias inflacionarias, las cuales apuntan a que vamos en el año 2015 a batir los récords habidos y por haber”.
Asimismo, señaló el dirigente opositor, que el aumento de salario se volverá sal y agua, “se diluye rápidamente porque no se traduce en la capacidad adquisitiva de la gente y que no cubre a la gran mayoría de la fuerza laboral del país que está por encima de los 13 millones”.
Un giro de ciento
ochenta grados…
“Se hace necesaria una rectificación profunda, un giro de 180 grados en el manejo de la economía. Se estima una inflación de 150 por ciento. Hay una crisis grave y profunda que va más allá del problema económico y político, hay un proceso de deterioro generalizado de la sociedad que incluye los signos de convivencia social, éticos y morales. Estamos en presencia del Gobierno más corrupto de la historia contemporánea del país, en miles de millones de dólares”, afirmó.
También Rafael Venegas, dijo que si existe una guerra económica contra el pueblo pero desde el poder, y señaló que por ejemplo “el contrabando de extracción a nivel de los poderes ha generado una cadena de corrupción, acción que acompañada de políticas erráticas, condujo a una situación de escasez que ha tenido que soportar el pueblo venezolano”.
Con respecto a Vanguardia Popular destacó que es un partido celoso defensor del poder popular y de la participación popular, “Proponemos políticas de cambio de rumbo asociadas a un programa de emergencia nacional, por lo que se da por entendido que el país requiere de un programa de esa naturaleza, que no solo es de medidas económicas, que incluye también una campaña de revalorización de la vida comprometiendo a todos los sectores de la sociedad”.
“Proponemos una reducción del gasto militar de 6 mil millones de dólares. Para qué sirvió la campaña contra el Decreto de Obama, para justificar la compra de armamento en nombre de la defensa del país, a Rusia y China”, aseguró Venegas.
¿Estamos en guerra con EE. UU., está en el horizonte la posibilidad de una intervención; eso es mentira, es un discurso demagógico, esa es la manera de como beneficiar por un lado a los perros de la guerra con 6 mil millones de dólares y a los publicistas del Gobierno que desarrollaron una campaña multimillonaria, mientras que el gran perdedor es el país”, sentenció Rafael Venegas.
“Acuerdo por adecentar
administración municipal”
Respondiendo a una llamada telefónica realizada al programa que conduce el periodista Emilio Materán, referida a un tema local en el municipio Zamora, como lo fue el “Pacto de la Toronja” y la participación del concejal suplente Humberto Morales, del partido Vanguardia Popular, Rafael Venegas, dijo que se trataba de un acuerdo para adecentar la administración municipal y reivindicar el tema de los trabajadores, “mostrando nuestro desacuerdo con las políticas de exclusión y clientelar. Los recursos se deben administrar de manera trasparente, eficiente y honrado, no podemos hacer lo mismo que cuestionamos”.
Finalizando argumentó que están dispuestos a dar a conocer e informar a la opinión pública los hechos de irregularidades administrativas que se han observado en la administración del Concejo Municipal de quienes publicitaron ser las víctimas del llamado “Pacto de la Toronja”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion