El presidente de Fedanaga, Carlos Eduardo Albornoz, señaló que a los altos niveles de desabastecimiento se suman las constantes “amenazas de confiscaciones”.
Este miércoles durante la Asamblea de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, el titular de la Federación Nacional de Ganaderos –Fedanaga-, describió la crítica situación del sector.
«No tenemos insumos ni maquinarias, 70% del parque está vencido, tenemos 18 tractores parados por falta de repuestos, y tenemos apenas 500 cosechadoras de forraje y no hay semillas para el ciclo que viene”.
Resaltó que todos estos factores inciden directamente en el desabastecimiento. “Lamentablemente se ahonda el desabastecimiento, crece la incertidumbre y se abona el terreno con las amenazas de confiscaciones, de ir en contra de los pocos productores que quedan en Venezuela”.
Precisó que en el país solo 0,4% se dedican a actividades agropecuarias “la cifra menor del continente”.
Para concluir, Albornoz pide al gobierno nacional implementar mecanismos para dotar de insumos a los productores y garantizarles la propiedad de las tierras que trabajan.