El presidente del Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sotolano, informó que el país seguirá atravesando por la ola de calor que actualmente afecta a la población y que en los próximos días se incrementarán las temperaturas mínimas y máximas en horas de la noche.
“Sí, vamos a seguir con temperaturas altas”.
En el programa Primera Página de Globovisión, Sotolano recordó que el primer pico de calor anual siempre se registra en abril y el segundo en el mes de agosto. Sin embargo, precisó que los meses de junio y julio también son calurosos y se mitiga la temperatura con las lluvias.
El presidente de Inameh informó que existe un retraso en la llegada de las lluvias y, se acuerdo a una nueva metodología de pronóstico (SIP), la cantidad de precipitaciones para este año será deficitaria.
Llamó a la conciencia de la población sobre el consumo de agua porque los embalses se encuentra algo bajos de nivel.
De igual manera, negó que su institución hubiera recomendado a la ciudadanía bañarse dos veces al día con agua caliente para enfrentar la ola de calor. También pidió que no se desinforme porque eso perjudica a toda la población.