Jorge Montaño, integrante de la Federación nacional socialista de Motorizados de Venezuela, aseguró que los mototaxistas son con frecuencia víctimas de la delincuencia para robarle los repuestos.
Montaño denunció este miércoles que la escasez de repuestos para las motos incide en el incremento de la inseguridad. “Hacemos un llamado al gobierno, si ellos consideran que las empresas (de autopartes) no cumplen con las reglas del Cencoex, que nos den transferencia a las asociaciones organizadas para nosotros tener nuestros repuestos”.
“Nos están matando por repuestos de moto que no se consiguen en los concesionarios ni en la calle”, aseveró.
Destacó que en los actuales momentos los motorizados, y en especial los mototaxistas, están más expuestos a la delincuencia. “Ya que somos prestadores de un servicio individual y (algunos clientes) se montan en la moto bien vestidos y nos roban”.
Montaño explicó que el gremio propone al gobierno activar mecanismos para que los motorizados reciban directamente los repuestos.
“Nosotros viajaríamos a China con una comisión de la federación pues tenemos capacidad para traer los repuestos y montar las Mototiendas Socialistas, eso es lo que queremos”, concluyó.