Diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora, acompañó la actividad en Guarenas, unto con representantes de Hidrocapital, Metro de Caracas y Corpomiranda
Voceras y voceros de la urbanización Santa Cruz en Guarenas, junto a las autoridades de Corpomiranda, Metro de Caracas e Hidrocapital, con el acompañamiento del diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Mora conformaron una mesa de trabajo para establecer acuerdos que garanticen el acceso de esta comunidad al servicio de agua potable.
El encuentro, contó con la activa participación de los habitantes del referido urbanismo, ejecutado por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, quienes recibieron información detallada por parte de la hidrológica sobre la situación actual del servicio de agua en el eje Guarenas-Guatire, afectado por la prolongación de la temporada de sequía.
Dicha situación ha ocasionado una dramática disminución de caudal en las captaciones de Plaza y Zamora, como es el caso del dique-toma La Churca, responsable de abastecer este urbanismo y comunidades vecinas, como Los Naranjos. Al respecto, Hidrocapital informó que dicha fuente experimenta niveles deficitarios que lo hacen insuficiente para cubrir la demanda actual.
En este sentido, se acordó que adicional al envío de agua por tuberías por parte de Hidrocapital, tres días por semana, se activará un plan de distribución de agua potable con camiones cisterna de Corpomiranda, en igual número de días.
Al respecto, Miguel Mora, diputado del Consejo Legislativo de Miranda, aseguró que existe voluntad política para asegurar el acceso al agua de las 160 familias que habitan el urbanismo, aún en construcción. Recordó que de los 38 edificios proyectados, 8 han sido adjudicados lo que hace necesaria la culminación de obras como el tanque de almacenamiento, que será ejecutado por Corpomiranda, una vez que Metro de Caracas haga entrega formal del urbanismo a este organismo, para su culminación.
Mora, quien se comprometió en acelerar la transferencia del complejo habitacional entre Metro de Caracas y Corpomiranda, aseguró que servirá de enlace entre la comunidad y las instituciones con el fin de asegurar el cumplimiento de los acuerdos en beneficio de la comunidad.
Por su parte, Nelson Guzmán, representante del Metro de Caracas, aseguró que las operaciones del acueducto se mantendrán en manos de la empresa hasta tanto se formalice la entrega del urbanismo, desarrollado en el marco de la construcción del sistema de Transporte Masivo Caracas-Guarenas-Guatire.
Prensa Hidrocapital / KA