La municipalidad asumió el compromiso de instalar cámaras de tele vigilancia en diferentes zonas de la avenida Lamas como medidas de prevención al delito
En 40 % fue incrementado el costo de las carreritas en el municipio Independencia, luego que los representantes del Bloque Urbano de Taxistas, sostuvieran un encuentro con el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Carlos Rodríguez, quien les dio el ejecútese.
Así lo informó Engelber Muro, vocero de los profesionales del volante, quien destacó que un servicio dentro del casco central se cobrará en Bs. 80. “Desde el centro a Dos Lagunas cobraremos Bs. 100, mientras que para El Cartanal, el costo será de Bs. 140 y para La Raisa se fijó en Bs. 200”, detalló el declarante, quien resaltó que “el aumento se calculó de acuerdo a la inflación y alto costo de la vida, ya que nosotros también somos padres de familia y nuestros autos requieren inversiones”.
En proyecto
Muro refirió además que durante el encuentro con el alcalde Rodríguez éste les anunció que gestionaba la creación de una Casa para el Transportista en Santa Teresa. La misma funcionará en la zona industrial El Cujial, al lado de la sede del Cicpc. “En este sentido el alcalde nos ayudó con Bs. 100 mil que vamos a invertir en la obtención de los permisos, documentos y todos los requisitos concernientes a fin de lograr cristalizar este proyecto”, dijo
Muro también indicó que el alcalde Rodríguez se comprometió en incrementar los patrullajes policiales, colocación de puntos de control y activar los diferentes módulos policiales que están inoperativos en las diferentes barriadas tereseñas, para brindar más seguridad a los conductores y sus usuarios.
“Además, Rodríguez asumió el compromiso de colocar cámaras de tele vigilancia en las paradas ubicadas en zonas peligrosas, como en la avenida Lamas”, expresó.
Gestionan GPS
La instalación de 1.200 dispositivos GPS, para igual números de autos que están registrados en las 30 líneas de taxis de Santa Teresa, está gestionando el gremio en la empresa Estatal Cantv. Por último, Muro informó que el alcalde Rodríguez se ofreció como mediador entre los taxistas y representantes de la Misión Transporte del Gobierno Nacional para que sean sumados al programa “Plan Chatarra”, donde los carros deteriorados son sustituidos por nuevos, previo cumplimiento de algunos requisitos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
rjcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz