Así lo dice el diputado y exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, quien agregó que las recientes elecciones del PSUV sirvieron para demostrar que las bases chavistas ya no responden al llamado de las cúpulas
PETARE (Especial/Héctor Gálviz).- “Si todas las encuestas que han hecho el gobierno y la oposición son ciertas, el ejecutivo no ha podido fijar la fecha de las elecciones porque las tiene perdidas”, dijo el diputado Enrique Mendoza, presidente de COPEI Miranda.
Considera que las internas del PSUV “no fueron más que un show montado para colocar algunos representantes de la élite del Estado”.
Asimismo, Mendoza opina que dentro de la “tal democracia participativa que tanto habla Diosdado, hay gente colocada en circuitos que no son de la zona y tampoco habitan el lugar, lo que demuestra la falsa participación de las bases y la limitación que tienen dentro de un partido secuestrado por la cúpula”.
Agregó que el ausentismo de participantes en las elecciones internas del PSUV ha sido medido para determinar el arrastre del cual se ufanan los revolucionarios, “cada día se viene a menos, concretamente en el estado Miranda, donde se realizó el trabajo de evaluación, municipio por municipio, con gente que estaba en los centros de votación”, aseguró.
Dijo Mendoza que esta jornada permitió determinar que las bases del PSUV ya no responden al llamado que le hace la cúpula de la organización, “por la gran decepción que ha producido el mal gobierno del señor Maduro. Sin embargo, lo más importante, aparte de hacerle un seguimiento al adversario es lo que haga la oposición en la contienda electoral, se acabó la hora de las barajitas, donde cada partido aspire a colocar la suya, es el momento de colocar los intereses del país por encima de los intereses partidista y la unidad pasa por integrar a todos alrededor de una tarjeta electoral”, precisó.
Dijo el líder copeyano que 80 % de las organizaciones de los partidos de la oposición están de acuerdo en ir unificados en una tarjeta, “solo faltan algunos que están pendiente de saber cuánto saca su tarjeta como partido, para ubicarse como la organización más fuerte, cuando lo que se debe hacer es que gane Venezuela”, dijo.
Mendoza confía en que la sensatez se imponga al final y la Mesa de la Unidad salga en definitiva con una tarjeta única.