Memphis Grizzlies sorprendió a Golden State Warriors y Atlanta Hawks igualó serie con Washington Wizards
Siguen los resultados sorpresivos en la postemporada de la NBA. Ahora fue Memphis Grizzlies el gran protagonista, al derrotar a Golden State Warriors y quitarle la ventaja de campo, mientras Atlanta Hawks igualaba su serie con Washington. Resultados que podrían sintetizarse, entre otras cosas, en lo que importa la presencia de un buen piloto.
Michael Conley es uno de esos jugadores eficientes, generalmente subestimados, fundamental en el esquema de Memphis. Su habilidad en el manejo, para colarse al cesto y su promedio de media y larga distancia se combinan con los gigantes Randolph y Gasol como base de la ofensiva. Y el armador, de regreso de una cirugía en la cara, protegido por una máscara, regresó luego de ocho días para ser vital en el triunfo 97-90, la primera ocasión en que los Warriors caen concediendo menos de 100 puntos.
A los 22 que dejó Conley en 27 minutos hay que agregar el factor extra que significa Tony Allen, esta vez ejerciendo una severa marcación sobre Klay Thompson (13), que logró acertar apenas 6 de 15 lanzamientos (1 de 6 triples), así como la defensa general de los Grizzlies que dislocó el mejor ataque de la liga al punto de provocar 20 pérdidas y limitar a 16 asistencias a un cuadro con promedio largo sobre 20. Ello, desde luego, se mostró también en el bajo promedio de tiro, 41% de cancha y 23 a distancia.
Claro que, como siempre, contaron los puntos de sus torres, 20 de Randolph y 15 de Gasol, así como 9 de Allen. Por Golden State, el MVP Stephen Curry vio mermada su producción a 19 y 6 asistencias, con apenas 7 de 19 de cancha y 2 triples solitarios en 11 intentos. Green dobló, 14-12 y Barbosa anotó 14.
Y ahora la serie se muda a Memphis.
Atlanta igualó a 1 su serie derrotando a 106-90 a un Washington desvalido ante la ausencia, por lesión en una mano, de su armador John Wall, quien ha venido siendo bujía del equipo. DeMarre Carroll volvió a liderar la ofensiva del campeón del Este con 22 puntos, Horford agregó 18 y otros tantos Millsap, quien además bajó 11 rebotes, Korver superó un inicio pésimo para terminar con 12 y Bazemore anotó 10. El equipo pareció retomar su ritmo, aunque todavía por debajo de su promedio habitual y obligado ahora a recuperar en la casa de los Wizards la ventaja de cancha.
Bradley Beal volvió a encabezar la anotación de los capitalinos con 20, Pierce y Porter agregaron 15 cada uno y Gortat 10, con 9 rebotes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN