El diputado Freddy Bernal informó que solo faltan algunos trámites administrativos para concretar la extradición de Leiver Padilla, alias El Colombia, quien está presuntamente implicado en el asesinato de Robert Serra.
“Lo que queda son trámites administrativos de las autoridades venezolanas, (Cicpc) de trasladarse hasta Colombia y traerse a este individuo, quien ajustado a los procedimientos venezolanos será presentado ante un tribunal de control en 48 horas y posteriormente 45 días después la audiencia preliminar”, explicó.
Para el parlamentario existen suficientes elementos de juicio para probar que Leiver actuó en el asesinato de Robert Serra. Aunque la corte de justicia de Colombia indicó que debe ser procesado por el caso, el diputado Bernal indicó que hay informaciones extraoficiales que lo vinculan a otros hechos delictivos.
“Este individuo antes del asesinato dirigía una plaza de drogas en un lugar de la avenida La Paz (…) Este individuo tiene trato directo con el paramilitarismo y tiene en la zona de La Paz una especie de célula paramilitar”, agregó.
En ese mundo fue contratado para asesinar a Robert Serra, a partir de ahí contactó al jefe de seguridad de Robert Serra y estudiaron la situación durante 3 meses, “prepararon de forma minuciosa”.
Bernal considera que es difícil que individuos como Leiver Padilla confiesen. “Cuando cae paramilitares nunca entregan a nadie, ¿por qué? Porque viven en este mundo mafioso en el que si entregan a alguien saben que están entregando a toda su familia”, detalló.
Fuente: Globovisión