En su sesión de este jueves 7 de mayo, el Consejo Nacional Electoral conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano.
Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En esta sesión, las rectoras y el rector electorales también aprobaron dictar medidas positivas que aseguren la participación equitativa de las mujeres en la postulación de candidaturas de las organizaciones con fines políticos que participen en las elecciones parlamentarias de este año.
La decisión fue tomada luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentara al cuerpo colegiado un documento del Frente Nacional de Mujeres, en el que hacen vida dirigentas de organizaciones sociales y políticas de oposición, mediante el cual solicita se apruebe una resolución que establezca la paridad de género como criterio de participación, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008.