Argenis Pineda, representante de la Red de Comerciantes de Lander, reconoció la disminución de los delitos, “por la efectividad de los operativos desplegados por los organismos de seguridad”, pero solicitó no bajar la guardia
En los últimos días, feligreses de la iglesia “Regalo de Dios”, ubicada en la calle Padre Arroyo de Ocumare del Tuy, vienen siendo víctimas de robos por parte de sujetos que viajan en motos.
Argenis Pineda, representante de la Red de Comerciantes del municipio Tomás Lander, informó que los ladrones operan desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.
“Cuando los fieles van saliendo del templo, les roban sus celulares, carteras, computadoras y otras pertenencias”, dijo Pineda, acotando que los pillos también atracan a las personas que transitan por la calle que conduce a la cruz del Calvario, por el barrio El Carmen.
El comerciante reconoció el trabajo de la Guardia Nacional y de las policías, en las últimas tres semanas, durante el anunciado despliegue de seguridad, sin embargo considera que no se puede bajar la guardia, pues los delincuentes siguen haciendo de las suyas. “Se ha notado un descenso en los índices delictivos y el robo de vehículos en la entidad, pero hay que continuar en esta lucha contra los antisociales”, acotó Pineda, quien exhortó a los funcionarios a estar ojo avizor durante las reuniones de feligreses en el templo “Regalo de Dios”.
MIP-TUY