Desde bien temprano alumnos expusieron al público presentes obras de arte libre, arte en metal haciendo uso de la arcilla, cemento, moldeado con cerámica, entre otros
Estudiantes que corresponden a los cursos de 1ero a 4to año de educación diversificada de la Unidad Educativa Privada Capitán de Altura Antonio Aponte Garmendia, ubicado en la calle Monagas de la población de Guatire, en el estado Miranda, fueron los protagonistas durante la mañana de este viernes 8 de mayo de la realización del programa Un Museo en mi Colegio.
Esta iniciativa nace con el fin de rescatar los valores hacia el arte y la cultura entre los jóvenes participantes, quienes desde tempranas horas de la mañana expusieron al público presentes obras de arte libre, arte en metal haciendo uso de la arcilla, cemento, moldeado con cerámica, entre otros.
La docente Liz Soto, fue quien tuvo la iniciativa de sacar adelante este proyecto que contó con todo el apoyo de la directora del plantel educativo la docente Mildre Rodríguez , ambas explicaron que durante la actividad atrapó mucho la atención el hecho de que muchos estudiantes tuvieron el concepto de elaborar sus proyectos de vida analizando los valores.
En la exposición estuvo presente Zulay Contreras, directora de Educación de la Alcaldía del municipio Zamora, quien acudió al lugar por medio de una invitación que se le hizo llegar por parte de la institución y durante su visita se mostró a gusto con el talento que cada uno de los alumnos posee, inclusive un grupo de jóvenes demostró sus cualidades para el canto, tras lo cual Contreras expresó ofrecer su apoyo y lograr proyectarlos en un festival de canto.
Personal de la sede educativa se mostró a gusto con el apoyo dado por parte de padres y representantes, quienes en todo momento aportaron su grano de arena para que los estudiantes dieran lo mejor de si en la referida exposición.
Este evento de igual modo sirvió para que estos alumnos recibieran una invitación por parte del Museo de Bellas Artes para exponer sus obras en los próximos días.
Los protagonistas
Susana Rodríguez, estudiante de 3 er año sección A, junto a su equipo mostraron sus habilidades con la pintura en crayón y carboncillo. Entre tanto, Yetzy Machado, cursante de 2 do año sección U, realizó la obra sobre la belleza interior, «hicimos una escultura que hace referencia a la belleza y utilizamos arcilla, alambres, cobre y tornillos».
Félix Bracamonte, también estudiante de 2do año, expuso una obra basada en los Diablos Danzantes de Yare, utilizando materiales como: colores, arcilla, vidrio, madera.
Tanto alumnos como personal directivo, docente, administrativo y representantes manifestaron sentirse satisfechos con la realización del programa Un Museo en mi Colegio y esperan poder seguir efectuando actividades de este nivel en venideros años.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com