Ediles de Urdaneta analizaron con representantes del ejecutivo el incendio ocurrido el pasado domingo en el punto de transferencia, ubicado en la zona industrial Marín
El gobierno municipal de Urdaneta adelanta las gestiones para desalojar el vertedero improvisado, ubicado en la zona industrial Marín de Cúa, y ubicar una planta de transferencia provisional.
Así lo informó, Julio Bello, Director Municipal de Saneamiento Ambiental, durante una reunión con los ediles de la entidad, a propósito del incendio que se produjo en este espacio el pasado domingo, producto de la sequía y los gases ambientales.
Por su parte, Miguel de Abreu, encargado del Aseo Urbano, explicó que en el Relleno La Bonanza se están realizando trabajos de replanteo para habilitar el terreno y ello ocasiona que se retrase el traslado de desechos sólidos del municipio. “En Urdaneta se recolectan diariamente 140 toneladas de basura”, dijo.
Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal Argenis Burgos solicitó al ejecutivo enviar por escrito el proyecto de la planta de transferencia, entre tanto que el concejal de la fracción de Primero Justicia, Juan Carlos Moreno, destacó la importancia de que exista un área de seguridad en donde se puedan descargar los desechos sólidos para que no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes.
MIP-TUY