La viceministra de Uso Racional y Eficiente de la Energía y Nuevas Fuentes, Dalila Hernández, encabezó este viernes una inspección en este centro hotelero en el litoral carabobeño, tras evidenciarse la infracción.
«Desde julio del año pasado ha sido reiterado el incumplimiento de la norma, ellos debieron haber alcanzado un consumo máximo ya fijado y contrario a esto están consumiendo por lo menos el 20% más de lo debido, a pesar de las notificaciones dadas», refirió.
Destacó que este procedimiento administrativo puede acarrear la aplicación de sanciones como multas pecuniarias y la suspensión del servicio tal como lo establece la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía y la Ley del Sector Eléctrico.
La funcionaria acotó que esto forma parte del plan nacional de fiscalización de usuarios públicos y privados que activó el Ejecutivo para impulsar el plan de ahorro energético ante las altas temperaturas que se registran a escala nacional.
Mencionó que estos procedimientos administrativos se llevarán a 98 usuarios privados de los estados Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Vargas y Zulia por ser las entidades donde se registra un mayor consumo eléctrico.
«En estos estados en particular se realizan estos procedimientos administrativos pero las fiscalizaciones se realizan en todo el país», afirmó.
Precisó que de ese total de usuarios, 15 corresponden a la entidad carabobeña. A la fecha ya han sido visitados siete usuarios en este territorio.
La Viceministra Hernández refirió que a nivel público también avanzan con las inspecciones para constatar que se cumpla con la normativa que establece la reducción del horario laboral, entre otras medidas que buscan un ahorro del 20% para este sector.