En una verdadera odisea se convirtió la mañana de ayer para Carmen Hurtado, ciudadana de 74 años de edad, quien a pesar de su condición diabética e hipertensa, decidió acudir a la sede de tiendas Makro, ubicada en la Avenida Intercomunal Guarenas, en busca de papel sanitario, entre otros productos para su hogar, aprovechando que su número de cédula es 2.092.158, y le correspondían las compras por su terminal de cédula durante este viernes.
Carmen llegó a tiendas Makro pero no logró pasar a hacer sus compras, porque funcionarios de este expendio le indicaron que ella tenía la cédula vencida y por lo tanto no podría llevar a cabo las compras. «A pesar de que les supliqué a las personas que me atendieron, y a pesar de que me vieron con un bastón y les dije que tengo 74 años y soy hipertensa y diabética, no se condolieron de mi caso, de hecho me dijeron que eso era una orden gubernamental, cosa que si es así me parece inhumano», nos indicaba Carmen, mientras no podía contener las lágrimas, dado todo el trajín que tuvo que padecer la mañana de ayer en tiendas Makro.
Posterior a esta situación, Carmen acudión -según nos contaba- a otros expendios donde sí fue atendida sin problemas y no le pusieron «peros» para poderle despachar.
Nuestra entrevistada se preguntaba ayer cómo ocurren este tipo de hechos, cuando todos sabemos que el número de cédula no va a cambiar por el hecho de que el documento presente vencimiento, dado que el terminal de cédula siempre sería el mismo.
Esta ciudadana, quien afirma estar consiente que debe acudir a solucionar la vigencia de su cédula, quiso hacer público esta situación, en el ánimo de crear sensibilidad social, además de pedir a los entes correspondientes investigar lo que viene ocurriendo en tiendas Makro, desde donde otros usuarios se han quejado por situaciones similares.
JS