José Manuel Olivares, miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia y médico, se refirió al bajo sueldo que perciben los médicos venezolanos en el ejercicio de su profesión, a la vez que denunció que son los peor pagados de toda Latinoamérica.
“Este es un país donde no hay insumos médicos, donde hay una gran migración médica y tenemos que decir con mucha vergüenza que también somos los médicos peor pagados de toda Latinoamérica, casi que los peores médicos pagados de todo el mundo”, denunció el dirigente de la tolda amarilla.
Señaló que un médico venezolano cobra un sueldo de 37 dólares. “Hoy estamos por debajo del sueldo mínimo, hoy ser médico en Venezuela es sinónimo de no tener dinero para nada. 6 años de estudios, 1 año de medicina rural, 3 años de postgrado, 10 años de carrera son recompensados con apenas Bs. 5.600, ésta es la realidad de los médicos venezolanos”.
Por otra parte se pronunció con respecto a la escasez de insumos médicos que hace que también se haga más cuesta arriba cumplir con la ardua labor que lleva a cuestas un profesional de la medicina.
“Nosotros tenemos ya algunos años luchando por nuestros pacientes, diciendo que esto es una lucha por la vida, por todos los venezolanos, no lucha contra nadie, es una lucha por todos los venezolanos que exigen salud y que no cuentan con ella gracias a la falta de insumos que está haciendo que mueran cada vez más ciudadanos”.
Olivares reiteró que al tener una nueva mayoría en la Asamblea Nacional se legislará en materia de salud, para comenzar a solventar la grave crisis que afecta a este sector.