El pasado 2 de mayo millones de personas de todo el mundo concentraron sus ojos en la primera aparición pública de la hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton. Horas después de haber nacido, la princesa Charlotte Elizabeth Diana se dejó ver durmiendo plácidamente en los brazos de su madre y lo hizo vestida por una tienda española. HOLA.com desvela los detalles de la compra para el nuevo miembro de la Familia Real británica.
“Fue una muy grata sorpresa cuando vimos las primeras imágenes de la princesa Charlotte luciendo un conjunto y un gorro confeccionado a mano por nuestro comercio. Unas clientas nuestras nos pusieron en alerta y enseguida los reconocimos”, nos cuenta Ayago Villar, una de las nietas de los fundadores de la tienda Irulea -que abrió sus puertas en el año 1932 en la parte vieja de San Sebastián- y actual propietaria junto con su hermana Susana.
Ella relata cómo una mujer española “extremadamente discreta y muy educada” contactó con ellos por teléfono, después de que alguien conocido le recomendara la tienda, para saber si tenían ropa de primera puesta confeccionada a mano. Tras algunas conversaciones a través de mensajes de móvil en los que se intercambió información acerca de distintas prendas, esta persona dijo que quería ver la ropita personalmente.