El instituto educativo atiende a 40 pequeños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años de edad. En el establecimiento los beneficiarios cuentan con desayuno, almuerzo y merienda y son atendidos por dos docentes, dos auxiliares y tres madres cuidadoras
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró un nuevo Hogar Para Crecer, en el sector Caballo Mocho, en la parroquia Mariches, que atenderá a 40 niños entre seis meses y cinco años de edad, brindándoles los mejores cuidados y una educación inicial de calidad, mientras sus padres trabajan. Con éste, ya suman 49 los centros de cuidado diario puestos en marcha por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
“Hoy estamos abriendo otro Hogar para Crecer, el número 49, aquí los niños van a ser beneficiados todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Mientras los padres se van a trabajar, los hijos se quedan aquí con el debido cuidado, con servicios de calidad. Como éste tenemos otros 48 hogares de cuidado diario y queremos llegar a más de 60 este año 2015, así que seguimos abriendo espacios, seguimos con nuestros planes sociales, de manera distinta, creativa, siempre al lado de la comunidad, dándole respuesta a nuestros vecinos”, aseguró el mandatario local.
Para el nuevo centro, llamado “San Miguel Ancángel Niño LM”, la Alcaldía de Sucre donó un corral, material educativo y lúdico, así como una mesa con sus sillas para las comidas de los pequeños, que diariamente son atendidos por dos docentes, dos auxiliares y tres madres cuidadoras. El equipo lo completan dos cocineras y una señora de limpieza.
“Son más de 2500 niños que hoy en día estamos beneficiando con este programa y también son 450 madres cuidadoras, las mismas madres de la comunidad, que trabajan en estos hogares para darles a los niños de sus sectores, incluyendo sus propios hijos, una buena educación en esos años mas importantes de la formación, que son esos siete primeros años de la vida de cada ser humano”, señaló Ocariz durante el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por el director y la directora adjunta de Desarrollo Social, Diego Area y Betty Díaz, respectivamente.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)