El segunda base venezolano destacó el trabajo en equipo para conseguir una importante victoria en la noche del jueves tras remontar en el noveno episodio
El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, destacó el trabajo en equipo que le permitió a la novena sideral conseguir una vibrante victoria en la noche del jueves al venir de atrás para terminar imponiéndose 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, con un racimo de tres anotaciones en el noveno episodio.
«Gracias a Dios pudimos venir de atrás en este partido para ganarlo. Los muchachos hicieron tremendo trabajo, no fue sólo un jugador… jugamos bien, defendimos bien y al final en el último inning pudimos anotar esas tres carreras que nos dieron la victoria», señaló Altuve en declaraciones a la página web de ESPN.
Altuve, quien se fue de 4-1 con una carrera remolcada en ese noveno episodio, aseguró que los Astros es «un equipo que se está dando a conocer ahora mismo. Nos mantenemos unidos, estamos jugando duro y gracias a Dios las cosas nos están saliendo muy bien», en relación al primer lugar que ocupan los de Houston en la División Oeste de la Liga Americana.
El venezolano, que se coronó campeón bate en la pasada temporada, y en esta tiene promedio ofensivo de .336 en los primeros 19 encuentros de la presente campaña, señaló que lo más importante es que el equipo mantenga continuidad para poder meterse en la postemporada.
«No estoy tratando de igualar lo del año pasado, sólo estoy tratando de ayudar al equipo, de tener una mejor temporada y poder ir a los playoff… esto no se trata de un pelotero, sino de un equipo y si estamos en la postemporada vamos a estar mejor que el año pasado», finalizó.