Las viviendas de la parte alta de esta comunidad de Ocumare del Tuy son las más afectadas, porque requieren la instalación de un sistema de válvulas para abastecerse del vital líquido
Habitantes de la calle Santa Bárbara del sector Chaparral en Ocumare del Tuy, denuncian que tiene más de ocho años que no les llega el agua a sus casas, debido a un problema con las válvulas de las tuberías.
María Terán, vocera del consejo comunal “Chaparral Unido”, declaró que esta problemática afecta a 79 familias que residen en las calles Santa Eduviges, El Milagro y El Dividive.
“Esta situación se está presentando desde que fue instalada una tubería en la parte baja de este sector. Es por ello que para poder llenar nuestros tranques y pipotes necesitamos conectar varios metros de manguera para abastecernos”, dijo.
De igual manera, la vecina señaló que por sugerencia de los trabajadores de Hidrocapital abrieron dos huecos para hacer el cambio de válvula, sin embargo, esta estrategia no dio resultado, porque varios niños cayerón en él, además que se desperciaba el vital líquido.
“Los ingenieros nos mandaron hacer un croquis de las calles afectadas, para iniciar con las labores para instalar las conexiones, pero todavía continuamos esperando y mientras tantos seguimos utilizando pipotes”, aseveró Terán.
No tienen tuberías de aguas negras
En este mismo orden de ideas, los moradores denunciaron que en las calles Santa Bárbara y El Milagro, les hace falta instalar 150 metros de tuberías de aguas negras. “Todos nuestros desechos se depositan en la quebrada que se encuentra a orillas de la entrada del sector. Hace 6 meses logramos colocar 30 metros, porque un consejo comunal vecino nos prestó una retrocavadora, pero los trabajos quedaron inconcluso”, comentó una de las vecinas.
A raíz de esta situación, las calles de la comunidad se encuentran sin asfaltar y cada vez que llueve no se puede transitar debido a la cantidad de barro.
Por su parte, Marlene Mijares, vocera de alimentación, expresó que hay deficiencias con los postes de alumbrado público, ya que les hacen falta 25 bombillos. “En horas de la noche estas calles están a oscuras, ocasión que aprovechan los delicuentes para atracar a las personas que caminan por esta zona. Le hago un llamado a Corpoelec para que nos donen los bombillos y mejoren los postes que están dañados”, refirió.
Por último, los vecinos reiteraron el llamado a los trabajadores de Hidrocapital y al ingeniero Luis Uzcátegui, para que se apersonen en el lugar y den inicio a las labores para mejorar el servicio.
MIP-TUY Agencia / Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net