CARACAS – El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que para evitar el contrabando de alimentos y “controlar los productos” impulsarán “proximamente” la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, mecanismo que funciona con el Sistema Captahuellas.
En enero de este año, el presidente Nicolás Maduro, informó que a través de esta tarjeta “el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos, bienes y servicios esenciales (…) todo el que tenga la tarjeta de abastecimiemto seguro optará por las viviendas y vehículos, la tarjeta es una vacuna contra los bachaqueros”.
Como parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo, en abril de 2014 se inició el registro de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, a fin de determinar quiénes son atendidos por el sistema de alimentación del Estado.
Captahuellas del
Estado interconectadas
Osorio anunció que las máquinas captahuellas ya han sido instaladas en su totalidad en las redes de alimentación del Estado: Pdval, Mercal y Bicentenario; las cuales, estarán interconectadas para evitar el “bachaqueo” de alimentos. Por ejemplo, si se compra un producto básico en Mercal, no se podrá adquirir en otro supermercado estatal.
Estas declaraciones las ofreció desde la parroquia Caricuao en Caracas durante un operativo de la Misión Alimentación, donde distribuyen 73 toneladas de alimentos en beneficio a 3 mil familias y 12 mil personas.
También mencionó que este sábado instalaron Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS) en las parroquias San Pedro, Catedral, Sucre y La Pastora, en un trabajo conjunto de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
AVN