Miembros de la Asociación Bolivariana de Policías Jubilados y Pensionados del estado Miranda (Asobojupiapem), acudieron a este medio, para solicitarle al Gobernador Henrique Capriles Radonski, la cancelación del aumento del 15 %, decretado por el presidente Nicolás Maduro.
“Hasta la fecha no hemos percibido nada de este aumento, por lo que se están violentando los artículos 129 y 130 de la Ley Orgánica de los Trabajadores. Somos padres de familia y el dinero no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades”, dijo Frank Amaya, vicepresidente de esta organización.
De igual manera, Amaya explicó que la Gobernación no les ha homologado los sueldos, de acuerdo a los nuevos rangos otorgados por el Ministerio de Interior Justicia y Paz. “En el año 2010, el Gobernador firmó un acta donde se comprometía a reajustarnos el salario en 50 % de forma escalonada y darnos ayudas económicas para la reparación de viviendas, pero hasta los momentos no hemos recibido ningún aporte”, acotó.
Por último, los agremiados reiteraron el llamado al mandatario regional, para que les cancele las deudas pendientes y reajuste los sueldos, de acuerdo al decreto presidencial.
MIP-TUY/HR