La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva fueron recibidos por manifestantes a la entrada de un casamiento al que asistieron en Sao Paulo, informaron medios locales este domingo.
«¡Fora Dilma! ¡Fora PT!», arengó un puñado de manifestantes que se reunieron fuera de un salón de fiestas en una zona acomodada de la metrópoli para repudiar con cacerolas y silbidos a la presidenta de Brasil.
«¡Lula, borracho, devuelve mi dinero», fue otro de los gritos que se oyó, según el diario O Estado de Sao Paulo.
Rousseff y Lula figuraban entre los padrinos de los novios, el cardiólogo Roberto Kalil Filho y su mujer Claudia Cozer.
En un video aficionado publicado por la revista Veja se puede ver a un grupo de manifestantes golpeando cacerolas y agitando pancartas, mientras una caravana de autos, supuestamente de la presidenta Rousseff, se retira de la fiesta.
Según el periódico Folha de Sao Paulo, la protesta llegó a reunir unos treinta manifestantes, que dijeron pertenecer a grupos opositores como Movimiento Brasil Libre, Avanza Brasil y Brasil Mejor.
La boda de Kalil, un médico que atiende a presidentes, ministros y legisladores de Brasil como jefe de cardiología del prestigioso hospital Sirio-Libanés, contó con la cúpula del poder entre sus invitados.
AFP