El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, informó que la fuerte sequía que vive el Litoral Central, ha provocado la baja de los diques de Puerto Cruz, Chichiriviche y Puerto Maya encargados de abastecer a la zona oeste de la región.
El mandatario regional junto a la ingeniera Verónica Cañizales, gerente de Hidrocapital, añadió que los caudales de Naiguatá, San Julián, Macuto y Camurí Grande se encuentran en estado de emergencia por lo que es necesario que la población tome conciencia de lo que está sucediendo y sea ahorrativa y preventiva con el agua.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder surtir a toda la población con el vital líquido, en este momento tenemos una flota de cisternas conformado por la Alcaldía, Hidrocapital, gobernación y Pdvsa suministrando en los hospitales, CDI, escuelas y comunidades”. Expresó García Carneiro.
Asimismo, el máximo líder regional, pidió a la población a no caer en provocación, sabemos que hay algunos sectores de la derecha venezolana que se aprovechan de la situación que se está viviendo con el agua para culpar al gobierno “hoy estamos viviendo las consecuencias de tuberías con más de 70 años de uso que ahora es que están siendo renovadas”.
Por su parte, la ingeniera Verónica Cañizales, gerente de Hidrocapital, destacó que las obras de corto plazo ya están culminadas entre ellas están los mil 200 mts de tubería que van desde Zamora a Cerro Negro, que aportan 200 lts provenientes de Caracas y que actualmente son los que están ayudando con la distribución de agua en Vargas.
Resaltó, que también se culminó la aducción de 4 mil metros de tubería de Camurí a Naiguatá, se terminó la avería que había desde Tarma a Shangrila donde se estaban desperdiciando 40 lts
Por último, mencionó que la Gobernación junto a Hidrocapital y el Ministerio de Eco socialismo y Aguas trabajan en las obras de largo plazo como lo son la planta desalinizadora y la presa en Maya.
Prensa Gobernación / MZ