El conjunto zuliano, actual campeón de la Liga Venezolana de Softbol, barrió a Águilas de Miranda en Guatire el fin de semana. Tiunas le ganó la serie a Caciques de Bolívar en Mampote
El conjunto Sureños Soy, actual campeón de la Liga Venezolana de Softbol, barrió a Águilas de Miranda el fin de semana en el estadio Alejandro Ibarra de la Urbanización Valle Arriba de Guatire, y tomó el control de la división occidental.
Los zulianos se presentaron en Guatire “con todos sus juguetes”. En el primer juego del sábado abrió el internacional Ramón Jones, pero como el partido se abrió apenas en el segundo inning, se fue a las duchas. El encuentro terminó con pizarra de 12 carreras por 1, con triunfo para Jesús Sánchez y tres remolcadas de Rafael Flores.
En el segundo encuentro, Sureños Soy ganó 9-0, con triunfo para Luis Amaya, de juego completo y 10 ponches, con ofensiva de Gabriel Betancourt (de 4-4, dos remolcadas) y Jhon Zambrano (2-2, jonrón, tres remolcadas).
Jones volvió por sus fueros este domingo con victoria de trabajo completo, incluyendo seis ponches para la victoria 6-0 de Sureños Soy, con ofensiva de Carlos Chourio (4-3, dos triples); y luego se metió un relevo de tres entradas y 7 ponches en la victoria de 7-2, para apuntarse su segundo triunfo del día, nuevamente con ofensiva de Carlos Chourio (3-1, 4 remolcadas).
En el segundo encuentro de este domingo, el guatireño Luis Guillén fue titular y se fue de 3-1.
Serie para Tiunas
El conjunto Tiunas de Miranda logró dos importantes victorias durante el fin de semana en serie ante Caciques de Bolívar, pero ayer cayó ante la visita 9-2.
Caciques tomó venganza frente a la tribu gracias a la labor de su lanzador Santos Lizardi, quien logró maniatar los bates del equipo mirandino.
Lizardi lanzó 5 sólidas entradas, con solo dos indiscutibles, 6 ponches y una base por bolas, apoyado en ofensiva de Yoiner Palacios (3-1, doble y dos impulsadas).
Por Tiunas, el mejor al bate fue Oscar Arraiz, quien se fue de 2-1 con cuadrangular y carrera impulsada.