El Ministerio Público acusó a Wiliam Portillo Marqués (20) y a Leswin Pérez Vázquez (26), quienes habrían causado lesiones al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Luis Alejandro Linares Espinoza, hecho ocurrido el 18 de febrero en las cercanías de la estación del Metro en Chacao, estado Miranda.
El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, acusó a los dos jóvenes por presuntamente incurrir en los delitos asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en detrimento del efectivo militar.
Es preciso destacar que por este mismo caso fueron imputados Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24), por los mismos delitos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 50° de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Portillo Marqués y Pérez Vázquez, quienes se mantienen privados de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en El Helicoide.
En el caso de Molina Fermín y Ortuño Beltrán, le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la citada instancia judicial; mientras que a Sucre Cova se le acordó cancelar una fianza de 50 unidades tributarias.
El referido día, Linares Espinoza se disponía a ingresar a la estación del subterráneo, momento en el cual fue agredido por varias personas, quienes estarían protestando en los alrededores de la entrada del servicio de transporte masivo.
Luego, el sargento de la Aviación consiguió escapar y optó por resguardarse en un establecimiento comercial de la zona, donde capturó varias tomas fotográficas de la concentración.
Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Pérez Vásquez, Sucre Cova, Ortuño Beltrán, Portillo Márquez y Molina Fermín con los actos delictivos contra el militar.
Después de diversos procedimientos, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana lograron capturar a las cinco personas, en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal y acordadas por la instancia judicial.