Detienen 9 militares por muerte de joven que intentó fugarse

VENEZUELA-US-MILITARY

Nueve militares fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de un joven que murió al recibir un disparo de bala en la cabeza en un incidente en el estado Táchira, anunciaron autoridades judiciales.

Un teniente y ocho miembros de tropa del Ejército fueron arrestados el pasado sábado por su supuesta vinculación con la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras, de 22 años, quien falleció de forma inmediata al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El incidente ocurrió el pasado 9 de mayo cuando los militares realizaban labores de patrullaje en el municipio de Ayacucho del estado Táchira y detectaron un depósito de combustible por lo que procedieron a revisar el lugar. Durante la requisa varios hombres comenzaron a disparar contra los militares sin que se registraran heridos.

Luego de esa acción los militares detuvieron a Alba Contreras y lo trasladaron a una patrulla. Poco después el joven se lanzó del vehículo y fue cuando los uniformados «le efectuaron varios disparos», precisó el Ministerio Público. Las autoridades no informaron por qué había sido detenido Alba Contreras.

El asesinato de Alba Contreras generó protestas callejeras de los habitantes de la localidad andina de Guarumito, quienes poco después de la muerte del joven atacaron con piedras y palos a los miembros del Ejército e incluso quemaron dos carros que los uniformados utilizaban para labores de vigilancia, informó en su edición de este lunes el diario regional La Nación.

Salir de la versión móvil