El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, cuestionó el reciente viaje de Nicolás Maduro a Rusia; y aseguró que hay un evidente contraste entre estilo de vida de quienes hoy están en el poder, y el resto de la población.
«Mientras el venezolano de a pie tiene que hacer colas en todas partes, mientras en el interior del país, los abuelitos de la tercera edad pasan horas en una fila para comprar sus medicamentos; Nicolás Maduro viaja junto a su familia y su enorme comitiva a Rusia, para disfrutar banquetes en palacios presidenciales.
Esta es la demostración más palpable de la desconexión que existe entre quienes ejercen el gobierno, y la gran mayoría de los ciudadanos. No puede ser que Maduro esté de fiesta en fiesta; y el pueblo de tragedia en tragedia».
El Diputado de la tolda amarilla, señaló que en todos los recorridos que ha hecho por los estados del país, se ha encontrado los mismos problemas de desabastecimiento, inflación e inseguridad; pero también ha constatado el deseo de cambio que persiste en la gente «no hay medicinas, tampoco alimentos básicos; pero si hay guisos, corruptelas y controles por todos lados.
Sin embargo esta lamentable realidad que padecemos los venezolanos está acompañada por un inminente deseo de cambio; cada vez son más quienes quieren pasarle factura a Maduro y sus enchufados».