Estas historias han enaltecido el rol más importante.
Puede que todos profesemos que nuestra madre es la mejor del mundo, y, obviamente, ¡tenemos razón!
No hay duda de que las progenitoras cuentan con todas las carácteristicas para ser consideradas como grandes seres a los que estemos dispuestos a darle mucho amor.
El cine, la televisión y la música han sido plataformas perfectas para resaltar el importante papel de las madres. Es así como en numerosas oportunidades hemos quedado enganchados con mujeres de la ficción.
En el Día de la Madre, hemos decidido hacer un paseo por las Mejores Madres de la ficción, y aunque algunas de estas historias hayan salido de la vida real, agradecemos que las hayan hecho visibles a todos.
Meg Altman de Panic Room: Difícilmente la pobre Sarah (Kristen Stewart) habría podido salir airosa de “la habitación del pánico” sin la ayuda de su madre, Meg (Jodie Foster).
Piper Halliwell de Charmed: Esta hermana de las famosas hechizeras no la tuvo fácil. Además de tener tres hijos con un guía blanco, siendo un amor prohibido, tuvo que lidiar la maternidad con un trabajo, sus poderes y la misión de salvar el mundo.
Kitty Forman de That ’70s Show: La madre disfuncional de los 70′s se entreneía con uno que otro martini, ¿y quién no lo haría, con un esposo como Red.
Aaún recordamos la épica escena en la que le hablan a Eric acerca de sexo y ella recalca que los juegos previos son muy importantes.
Sheryl Hoover de Little Miss Sunshine: Apoyo y confianza es lo que profesa Sheryl hacia su pequeña hija Olive, en medio de su deseo por participar en un concurso de belleza infantil a kilñometros de casa.
Lois Wilkerson de Malcolm: Cinco, y no estamos hablando precisamente de cinco ángeles, era los retoños de Lois Wilkerson, madre en la famosa serie de principios de los 2000′s.
Lo más importante es que Lois siempre fue comprensible ante las travesuras de los pequeños.
Nora Walker de Brothers & Sisters: Estos hermanos y hermanas eran lo que eran gracias a una mujer: Brothers & Sisters, interpretada por la magistral Sally Field.
Su mayor impulso siempre fue la felicidad de sus hijos.
Morticia Addams: Obviamente, nunca vamos a compartir su despreocupación ante los juegos de sus hijos con elementos mortales, pero bueno, así son los Addams.
Lo que nadie va a poner en duda es que una de las madres más amorosas.
Peggy Bundy de Married with Children: Sí, puede que la despistada Peggy no fuese el mejor ejemplo de ama de casa, y que en muchas oportunidades demostró no ser la madre más atenta, pero, además de hacernos reir infinitamente, se notaba que amaba a sus hijos por sobre todas las cosas.
Sarah Connor de Terminator: En cierta forma, Sarah podría ser considerada la madre de todos. Y es que gracias al entrenamiento que le dio a su hijo John, como el líder de la resistencia humana, el mundo está a salvo…
En la ficción, claro está.
Catelyn Stark de Games of Thrones: Michelle Fairley ha sabido mostrar a la perfección la pasión maternal Catelyn Stark por sus hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.
Lorelai Gilmore de Gilmore Girls: Lorelai Gilmore bien podría estar también la lista de la lista “Las Mejores Amigas del Mundo”. Y es que este personaje fue cómplice y apoyo fundamental para su hija.
¿Quién no quería ser su hija?
Carmela Soprano de Los Soprano: No hay problema que no se arreglara con la deliciosa lasagna de Carmela. Sin embargo, también tenía el pulso para reprender con una bofetada a sus hijos, cuando lo creía pertinente.
Doña Florinda: Doña Florinda, un viuda qe siempre se encargó de que su “tesorito” Kiko estuviese completamente feliz, aunque esto significara complacerlo en todos sus caprichos y defenderlo, la mayoría de las veces, injustamente de Don Ramón.
Gloria Pritchett de Modern Family: La extrovertida Gloria es el ejemplo de muchas madres solteras latinas que van en busca del sueño americano.
Afortunadamente, el divertido personaje de Sofía Vergara encontró el amor en Jay, quien ha sido de gran ayuda en la crianza del maduro Manny, y ahora con el hijo de ambos: Fulgencio Joseph.
Suena algo serio, pero en medio de esta historia hay carcajadas en demasía.
Jackie Harrison de Stepmom: Una vez más, Susan Sarandon demostró su histrionismo con Jackie Harrison, una madre que tuvo que aprender a relacionarse con la actual novia de su ex esposo, en la cinta Stepmom, de 1998.
Jumbo de Dumbo: No solo reopresenta una de las muertes más dolorosas del cine, sino que recordamos a Jumbo, mamá de Dumbo, como una de las madres más amorosas. Desde que la cigüeña le entregó al adorable elefantito, esta madre supo darle amor, defenderlo de los ataques y demostrarle que era totalmente normal.
Lynette Scavo de Despearte Housewives: En la crianza de cinco hijos y una hijastra, el personaje interpretado por Felicity Huffman demostró ser una aguerrida madres, que, entre otras cosas, siempre estuvo dispuesta a quedarse en el hogar cuando sus hijos la necesitaban, o salir a trabajar cuando la parte monetaria no iba muy bien.
Leigh Anne Tuohy de The Blind Side: El amor de madre de Leigh fue lo que la llevó a ver sin prejuicios al joven Michael Oher y ayudarlo a destacar su talento en el deporte.
El personaje que le dio el Oscar a Sandra Bullock trató con igualdad a quien adoptó como su hijo.
Erin Brockovich: Solo una madre tiene el temple de Erin Brockovich para llevar a cabo la lucha que mostraron en la cinta del año 2000, que hizo merecedora a Julia Roberts de un Oscar, básicamente por hacernos erizar la piel con su actuación.
Marge Simpson: Puede que Marge sea un poco consentidora y condescendiente con el travieso bar, pero durante las 26 temporada de Los Simpsons, pero, lo que demuestra en cada uno de los capítulos es que es el más fiel ejemplo de lo que es amor por sus hijos.